CAPILLA DE ADORACIÓN

¿QUÉ ES ESTO DE LA CAPILLA DE ADORACIÓN?

Si te acercas a nuestra Parroquia a cualquier hora entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, encontrarás la puerta principal abierta. Pero cuando entres en el vestíbulo verás que no puedes pasar al templo porque la puerta de cristales está cerrada. No es una broma, estás en la CAPILLA DE ADORACIÓN.

Desde hace bastantes años, cuando empezamos a reformar las instalaciones de la Parroquia teníamos en mente montar algún tipo de capilla para la oración. Diferentes proyectos e ideas fueron cayéndose. Al principio del curso 2019-20 avanzamos en la concreción de la VISIÓN de la Parroquia. El curso anterior habíamos realizado la Misión Diocesana y oramos mucho por ella. Nos dábamos cuenta de que había que intensificar este aspecto de la oración por la Misión. En contacto con otras parroquias que se mueven en la corriente de la Nueva Evangelización descubrimos que es imprescindible hacer esto de forma comunitaria, con un proyecto de todos y un compromiso personal. Empezamos a dale vueltas al lugar y nuestra hermana Lola López tuvo esta genial idea de convertir el vestíbulo en una Capilla cambiando las puertas de madera por unas de cristal. Nos pusimos manos a la obra e inauguramos la Capilla el primer domingo de Adviento 1 de diciembre de 2020. Ese día celebrábamos un retiro y dedicamos buen esfuerzo a motivar la participación en este proyect.

Esta Capilla no es sólo, que también, una capilla como las que hay en otras parroquias para hacer la «Visita al Señor» o para la oración personal. Es ante todo un lugar para orar por la Evangelización de nuestro Barrio. Llamamos a este compromiso, sobre todo aunque no solo, a los hermanos que participan en un Grupo de Vida y que tienen la misión concreta de evangelizar a su OIKOS (a su familia, amigos, colegas de trabajo, compañeros de ocio) y que rezan por ellos y por los que forman el OIKOS de sus hermanos de Grupo. 

Dónde: el véstibulo del templo

Cuando: lunes a sábado

Horario: 9.00 h a 19.00 h

Plazas: hasta 6 personas

“Se pueden hacer muchas cosas y desplegar mucha energía al servicio de la misión, pero sin oración no hay verdadera fecundidad, por lo que todo se vuelve laborioso porque en vez de hacernos dóciles al Espíritu del Señor confiamos en nuestra propia fuerza y voluntad” Papa Francisco.

EVANGELIZAR ES AMAR, no hay mayor amor que ayudar a alguien a conocer a Jesús.

Evangelizar no  es captar seguidores, no es trasmitir cosas de Dios sino llevar a otros a Jesús.

Es Jesús el que puede tocar el corazón pero necesita que nosotros seamos testigos de lo que Él  hace en nuestra vida.

Cuando rezamos por la Evangelización estamos alineando nuestro deseo con el de Dios. Y dedicar una hora a la semana a esto es amar. No hay truco.

¿Quieres disfrutar participando en esta misión? Se trata de  comprometerte a rezar por la Evangelización en la Capilla de oración una hora a la semana.

Dirección

Plaza de Santa Isabel, 15
23005, Jaén

Horarios Misas

Martes a Viernes : 20.00

Sábados : 20:00
Domingos: 11.00

Síguenos