ORACION 4G

ADORACIÓN

BIBLIA

PALABRA

INTERCESIÓN

¿Qué es eso de oración 4G?

Un grupo de personas junto al párroco empezó a tener en la parroquia oración de alabanza. Poco a poco empezaron a unirse a esta oración algunas personas de la parroquia. Fue pasando por diversos formatos, primero en el salón parroquial y después en el templo. Algunos de estas personas participaban de la Renovación Carismática y decidieron crear un Grupo de Oración al que dieron el nombre de «LEVÁNTATE Y ANDA». Actualmente el grupo no está activo o coordinado con la Renovación Carismática.

A raíz de empezar a hacer Alpha algunos miembros de la parroquia sintieron la necesidad de reunirse para orar juntos. Empezaron a hacerlo los jueves y dieron a esto encuentros este curioso nombre ORACIÓN 4G. El nombre surgió como consecuencia de una predicación sobre la oración. La adoración sería la forma de orar de máxima conectividad, como la tecnología de los móviles. Pasado un tiempo se vio que no tenía sentido tener cada semana dos encuentros de oración separados y se decidió unificar las dos experiencias los miércoles con ese nombre tan original.

Pilares de 4G

Durante casi una hora hacemos oración ante Jesús Eucaristía con el hilo conductor de la alabanza.

ESPÍRITU SANTO

Procuramos que sea una oración ungida, es decir, la conduce el Espíritu Santo. Por eso solemos empezar invocándolo y no tenemos un esquema preparado, nos vamos dejando llevar por su inspiración.

MÚSICA

La Música es otros de nuestros pilares. Los cantos ungidos nos ayudan a entrar en el ambiente de adoración y alabanza y a elevar el corazón al Señor. Los miembros del Ministerio de Música nos ayudan mucho.

INTERCESIÓN

Utilizamos diferentes estilos y recursos para rezar unos por otros. Rezamos por la sanación física, psicológica y espiritual. El Señor obra con poder.

¿Qué hace en nosotros 4G?

Uno de los valores de una parroquia evangelizadora es vivir la ALABANZA. Alabar es una forma de hacer oración. Es una forma de vivir la relación con Dios. Cuando alabamos colocamos a Dios en el centro de la oración y no nuestras necesidades. No venimos a conseguir algo de Dios sino simplemente a estar con Él, a disfrutar de su presencia, a decirle que le queremos. Esta gratuidad en la relación es lo que se vive en la alabanza y es lo que transforma toda la vida. La experiencia de la Gracia hace que vivas la gratuidad, te hace capaz de amar como Dios ama.

Necesito ir a 4G porque es el momento en el que alcanzo una conexión directa con el Cielo, con Dios. Mi interior se vacía y se llena del Espíritu Santo. Recibo la fuerza que necesito para afrontar la semana alabando al Señor, dándole gracias. Me siento muy feliz.  Ah también es el momento en el que rezo por las personas que conozco que lo necesitan… Es como si hablara con Jesús de tú a tú, como dos amigos. Me ayuda a reforzar mi fé. Mar Ruiz.

Porque me da la vida, siento una conexión espiritual y me emociono, siento que estoy viva y cuando salgo soy otra persona renovada con ganas de vivir y contar a los demás que se siente cuando empiezas a conocer a Jesús y al Espíritu Santo que para mi era desconocido. Loli Martínez de la Torre.

Tener una relación personal con Dios para mí es muy importante, me siento feliz ,cuando oro me da tranquilidad sabiendo que tengo un Padre que me escucha, y siendo yo insignificante me siento grande con su amor que lo siento. Por eso intento agradarle cada día y con su palabras le conozco mejor, y como yo creo en un Dios vivo lo tengo muy presente en mi camino. Para mi es maravilloso 4G, levantar las manos y alabar con toda tu alma, siento una unción… no se puede explicar con palabras. Es una bendición  cómo el Espíritu Santo se manifiesta, es increíble.  Loli López.

Porque siento a Dios más cerca de mí y me trasmite mucha paz y alegría.  También siento que Dios me quiere a pesar de mis defectos y el Espíritu Santo me reconforta en mis pesares. Chari Díaz.

4G para mí es estar un rato con el Señor los martes para alabarlo. Y ya queda más cerca el domingo para encontrarme con Él en la Eucaristía. Y para mí alabar al Señor me pone alegre, me da fuerza porque creo en su bondad, es decir q no me abandona nunca. Todo lo q tengo y soy se lo debo a Él. Somos ovejas q nos despistamos con facilidad… Cipri y Ana.

Está Oración es parte de mi acercamiento con el Señor. Con ella aprendo a respetarlo, a amarlo, a ver las cosas con esos ojos con los que Él miraba a los pobres, enfermos, desvalidos, prostitutas, malhechores….. siempre con Amor. En definitiva me hace pasar un rato en paz con alegría y con mucho sentimiento. Mar Espantaleón.

Dirección

Plaza de Santa Isabel, 15
23005, Jaén

Horarios Misas

Martes a Viernes : 20.00

Sábados : 20:00
Domingos: 11.00

Síguenos