Queremos en esta entrada del Blogg recoger ecos gráficos y escritos de lo que ha supuesto la celebración de la pasada Semana Santa. Ha sido la Semana Santa COVID sin procesiones y con restricciones de aforo. Pero todo esto no nos ha hecho arrugarnos sino que nos ha animado a superarnos en creatividad e ingenio. La idea de irnos al patio del Colegio Sagrado Corazón nos ha permitido encontrarnos muchos hermanos que hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos. También ha supuesto un reto que nos ha obligado a organizarnos mejor y trabajar más para tenerlo todo a punto. Los diferentes ministerios han dado lo mejor de sí mismos y hemos conseguido realizar algo muy grande. Yo personalmente he disfrutado mucho puedo afirmar que el Espíritu Santo ha obrado entre nosotros. No hemos organizado ceremonias preciosas sin más sino que hemos hecho posible que su acción sea fecunda de muchas maneras. También ha sido muy especial lo que organizado la Cofradía el Miércoles Santo, sin duda dejó una huella profunda en muchos que acudieron a nuestra Parroquia. Y para muestra de esta fecundidad os copio lo que algunos hermanos han compartido sobre esta Semana Santa. Para ver imágenes de las celebraciones pincha aquí.
Para mi a sido vivir plenamente la semana santa, con los actos preparados también por esta gran comunidad, muchas gracias por tanto, Lolo López.
Esta semana Santa ha sido especial, cada día era una dolorosa que los hermanos preparaban. hemos visto a Jesús en el huerto, precioso y bien hecho. Hemos estado en la última cena. El viernes lo mismo. gracias por tanta entrega que nos ha hecho vivir. Una semana Santa auténtica. María Estepa.
Ha sido una verdadera Semana Santa, la he vivido como nunca porque he sentido lo que Jesús padeció por nosotros y su gran Amor. Chari Díaz
Yo resumiría esta Semana Santa en dos palabras: comunidad y paz. Comunidad porque las celebraciones han sido momentos del tan necesario encuentro y porque todo ha sido preparado con cariño por muchos. Paz interior era lo q necesitaba y Dios me la ha regalado a través de los hermanos y de lo vivido con los kairós. Doy gracias a Dios y a cada hermano, desde el más joven al más mayor. Mariló Talavera
Buenas noches hermanos y hermanas me da mucha alegría ver vuestros mensajes, pues me uno a vosotros en la vivencia de esta Semana Santa que la hemos vivido a tope. Ojalá que de muchos frutos. Paquita Cabrera
Una mezcla de sentimientos, pero sobretodo de agradecimiento. A las hermanas por cedernos el patio, que nos ha permitido juntarnos más personas y disfrutar de las celebraciones al aire libre, a la creatividad de D. Francisco, de todos, que han conseguido que sea una Semana Santa distinta y a Dios que nos ha regalado ese buen tiempo para estar juntos y Unidos a Él. Un GRACIAS muy grande. Nico
Buenas noches para mí ha sido una semana santa atípica, con mucho sentimiento distintos. EL no poder celebrar esta semana junto a mi mujer por culpa de la enfermedad, pero sin embargo muy alegre por la cantidad de ánimo y de tanto calor que he recibido de nuestra comunidad. Los pocos actos a los que he podido asistir me han llenado de paz y de cercanía hacia todos y sobre todo hacia Jesús y hacia María. José Amaro.
Para mi esta Semana Santa ha significado comprobar que Dios rompe las barreras , supera obstáculos , vence las dificultades, agranda y une los corazones que a Él se acercan. En un tiempo en que hay tantas limitaciones para la reunión, inspira e impulsa a los hombres para encontrar nuevas formas para seguir propiciando llegar a su encuentro , para seguir haciendo más numerosa y comprometida a esta comunidad parroquial. Cristo vive , Cristo vence. Gloria al Señor. Irene Fernández.
Buenos días, para mí esta semana Santa ha sido muy enriquecedora, si ya fue la anterior está ha sido aún mejor, no solo por lo vivido dentro de nuestra comunidad. Para mí ha sido Paz y comprensión.
Y sobre todo estar atento a las señales. Mamen López.
Buenos días, para mí si la Semana Santa del año pasado la vivi muy intensamente y cómo nunca, está al poder hacerlo con mis hermanos, mi comunidad.. y al aire libre, ha sido sentir más paz y acercarme más a Jesús. Y también ha sido especial porque ha estado una persona que yo quería que viviera lo que yo le cuento. Gracias Señor. Gloria a Dios. Patri Toro.
Buenos días, yo no sé explicar en unas pocas palabras todo lo que he sentido en esta semana Santa, las celebraciones Eucarísticas bajo el cielo azul sentía los ojos de nuestro Padre Dios y su hijo amado atentos a nuestra comunidad de hermanos reunidos todo sin la eucaristía después de tanto tiempo sin poderla celebrar todos juntos, las homilías tan hermosas, que cantes entro me han calado, como digo no soy capaz de expresar en pocas palabras lo que sentí una semana santa de pasión y resurrección que ha dado vida no solo a los que estábamos reunidos en ese hermoso patio, sino también a todos los que la han vivido desde sus casas asomados a sus ventanas, balcones y terrazas. Con estos resumo una semana santa llena de paz, fraternidad, y gozo. Paqui Paulano.
Pará mi esta SEMANA SANTA. ha sido muy espiritual y muy especial, aún no habiendo habido procesiones en la calle la he vivido muy intensamente.. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Encarnita Gómez Calcerrada.
Para mí esta Semana Santa ha sido especial. He vivido más intensamente las celebraciones de cada día.
He sentido fuertemente la Presencia de Jesús en mi corazón, he visto una comunidad fuerte donde todos arriman el hombro, he percibido la sensación de unidad entre los hermanos, y he disfrutado de la creatividad y de la belleza de las celebraciones gracias a nuestro querido párroco, al ministerio de música, a los kairós y a tantos hermanos más que han participado directamente.
Especial mención se merece la iniciativa, para el periodo de Pascua, de sentir cada día en qué ha intervenido el Espíritu Santo en mi vida, iniciativa que prolonga en el corazón lo vivido en la Semana Santa. Juan Herrera.
Hola a tod@s que más decir después de leer todos los testimonios.., hemos compartido una Semana Santa especial, que nos ha llenado de Paz y Amor. Mil gracias a tod@s los que han puesto su trabajo que sepáis que ha merecido la pena. Maica Ares.
Hola! Bueno yo también quiero aportar mi testimonio, yo he vivido ésta Semana Santa con muchas emociones y sensibilidades, la presencia de Dios está siempre presente en mi vida, y cada día ha sido especial y algo nuevo con lo que me ha sorprendido, empezando con el Domingo de Ramos, siendo un día tan hermoso al aire libre, que podía mirar al cielo y ver la grandeza de Dios. Y así sucesivamente todos los días, he experimentado el Espíritu Santo en todos los hermanos reunidos. Y las Eucaristías tan hermosas derramada la gracia del amor de Dios, ha sido todo precioso, todos los grupos de esta comunidad muy bien dirigidos y planificados. He sentido muchas sensaciones espirituales y doy las gracias a todos por hacer posible esta vivencia de ésta Semana Santa, «Especial» pero muy bonita e intensa. Gracias. Isabel Martínez.
En la celebración del Domingo de Ramos el Señor me «tocó» con esta frase de la tan escuchada canción (no es una de mis favoritas) Ya no soy esclavo del temor: Abriste el mar para que yo camine. Lola López.
Comentarios recientes