Hace una semana me estaba yendo a la cama nervioso porque el tiempo ponía agua y no sabía si íbamos a poder subir andando. Después de unos días en los que no he parado porque he estado en el Rocío, os comparto algunos testimonios de lo que vivimos el sábado pasado en el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Casi ochenta hermanos nos pusimos en camino, unos pocos andando bajo la lluvia y otros por carretera. La lluvia tan deseada no nos molestaba, nos llenaba de alegría. Yo sabía que un Pentecostés junto a nuestra Morenita tenía que ser algo especial y así lo ha sido. Fue muy diferente en todos los sentidos. Fue un regalo poder compartir un día con hermanos con los que no nos encontramos tanto. Había mayores, matrimonios, padres y niños, jóvenes, cofrades y no cofrades. Para algunos era la primera ve que subían al Cerro. La cofradía daba gracias por los diez años de la erección canónica y recordaba aquellos años de fundación cuando los jóvenes pioneros subían con una bandera por la calzada. Personalmente el camino fue brutal. Lo hicieron personas que yo pensaba que no lo terminaban. Llegar al lugar donde se ve de nuevo el Santuario, ya en la cumbre, y escuchar las campanas del Ángelus fue precioso. Damos gracias al Espíritu Santo por derramarse tanto.

Buenos días, ayer fue un día especial, empezó haciendo el camino,con lluvia suave, qué la Virgen permitió que pudiéramos hacer ,y como dice Carmen no fue un paseo, pero esa emoción de llegar al arco y después entrar al camarín y tener el encuentro con la Virgen no sé puede explicar ,y la tarde con la Eucaristía,la oración después con el Santísimo, rezar por la persona que tenía a mí lado,y todo compartido con mi Madrina,no tengo palabras, gracias por todo y a todos por lo vivido . Bendito y alabado sea el Señor. PURI.

Gracias al Señor porque he vuelto a sentir la presencia del Espíritu Santo durante la oración y gracias a todos por poder compartir con vosotros este día. MENUEL.

Hola buenos días fue un día muy completo Gracia pon lo compartí con todas las personas de comer, acompañamiento cantar, canto la misa, oración y poder sentirme bien que una persona joven o no ponlo por mí. MARIA DEL MAR.


En realidad para mi. Fue un día único maravilloso en todo sentido SOLO DIOS SABE COMO APORTAN EN MI VIDA Y LA FORTALEZA DE ESTAR EN MI PARROQUIA CON GENTE Q SOIS U. REGALO Q DIOS ME A OTORGADO Y LE DOY GRACIAS DE CADA INSTANTE Q VIVO AYER Q PARA DIGNIFICA TANTO » Q SOLO ME QEDA DAR GRACIAS A DIOS DE TENERLOS EN MI VIDA «»
Y doy gracias. DE HABER LLEGADO A VUESTRAS VIDAS UN GRACIAS CON MUCHO AMOR Y UN DIOS LES PAGUE AL ESPÍRITU SANTO. INÉS.

Después de la duda de la lluvia, vino la acertada decisión: El camino andando seguía en pié. Estupendo grupo de, para mí, desconocidas y un valiente guía. No voy a decir que fué un paseo porque no es así. Pero doy Gracias a Dios por ponérmelo tan fácil junto a mis 5 valientes. Cada vez que las miraba no podía estar más agradecida!!!
Emoción! Llegar al arco del santuario y descubrir el amor de Dios. Un grupo de hermanos que llegan a animarnos, orgullosos. Y mi hermana!!! Siempre que hay dificultades Dios me la pone ahí. (Ya estoy llorando otra vez) ¡y mira que para llorar yo!
Comienza la subida sintiendo el calor y el empuje de NUESTRA MADRE La Virgen de la Cabeza.
Mío!
Momento solo mío acordándome de la familia y de ella: Mi abuela. En mi mente solo cabe Agradecimiento a Dios por ponerme a todos vosotros en el momento perfecto. Si, él tiene un plan para mí y me QUIERE. Llega la celebración, inmejorables organizadoras, comida que sabe a gloria. Cantos, risas, en definitiva Hermandad. Vamos a celebrar la eucaristía. La razón por la que estamos allí: ahora sí Dios y la Virgen. Ójalá Dios infunde esta forma de practicar la Fé en tantos párrocos como Don Francisco ( menudo y apasionante plan tiene Dios para él). Sigue infundiendo tu espíritu sobre él. La adoración al Señor, Preciosa!. Vuelvo a agradecer a mi compañera de rezo. Sí, me encantó hacerlo por tí. Ya tienes un trozito de mí contigo.
Vivir, sertir y compartir es el mejor regalo que me pudo hacer Dios. CARMEN BELÉN.

Buenos días, y feliz día de Pentecostes, ayer fue un día muy bonito y especial hemos compartido todo, el trabajo, la comida, las risas…. el Espíritu Santo estaba con nosotros. MAICA.

Gracias Espíritu Santo. Gracias por un día lleno de bendiciones, de hermanos con los que compartimos tanta ilusión, una Madre que nos quiere y nos guía hasta Su Hijo con tanto amor, la lluvia tan deseada y que tanta falta nos hace. Gracias Señor, gracias hermanos por un día lleno de amor. PAQUITA.

Un día precioso que comencé con mis hermanos peregrinos y la lluvia bendita. Un camino en el que me he sentido aupada y protegida por la Virgen . El compartir con los demás hermanos comida, risas, cantos… Y vivir la efusión del Espíritu Santo emocionante y rezar por personas que no lo había hecho antes y que rezarán por mí. Un día espectacular. Gracias Señor, gracias Madre. PATRI.

Un maravilloso día en el que conocí a nuevos hermanos con los que compartí la tan ansiada lluvia, las duras cuestas del camino, las risas y cantos de la tarde y la emotiva oración . Gracias Señor. MARIÁNGELES.

Un regalo el que me dio ayer nuestra Madre al poder rezar por Alonso. Viví un momento de encuentro con el Señor precioso. Gloria al Señor!! BERTA.

El compartir con la Cofradía ha sido un regalo para mí. Y ver a mi marido comulgar y rezar por otra persona es lo que le llevaba mucho tiempo pidiendo al Señor. Gracias Espíritu Santo por este precioso día. MAYI.

Para mí ha habido muchos momentos: compartir con los hermanos todo el rato de la comida y la sobremesa con risas y música, la misa tan sencilla y bonita, la oración en el altar ante la Virgen con el fondo de la música, el momento de rezar en mi caso por una joven a la vez que escuchar a los niños rezar por primera vez por alguien… Doy las gracias por este regalo. SUSANA.

Ha sido un día maravilloso al compartir con los herman@s,además de conocer a otras y poder rezar por una de ellas y que ella rece por mi. La oración con el Santísimo y la Virgen me ha emocionado muchisimo. CHARO.

He vuelto a experimentar el regalo de rezar por alguien y de que recen por mí. Antes, me he emocionado mucho escuchando vuestra alabanza. MARTA.

Para mí ha sido mi primera vez, hubo un momento que pensé que no podía por mi cadera y le dije a la virgen madre mía ayúdame a conseguirlo para poder subir a tus plantas y lo conseguí, hubo un momento antes de entrar al cerro que me apoye en el bastón y entre la hierba de uno de los lados vi una serpiente y me recordó a Jesús cuando resucitó y se le apareció en el desierto pero hice como él segui mi camino hacia su madre que también es madre nuestra y lo pasé maravillosamente con la comunidad, sois gente maravillosa no encuentro adjetivos para definir tanta bondad y amabilidad recibida. Fue un día maravilloso para mí y para Andrés también gracias por cuidarmelo a Maica y a los demás en la parroquia, ayer también compartí lo que es orar por otra persona estando al lado de ella y mi hijo jaja ya me contó Susana. OLGA.

Para mi la convivencia en la virgen de la cabeza, fue una experiencia que me hacía recordar ha aquellos jóvenes apasionados que no sabían lo que era sentirse trinitarios, y ahora mira a esos jóvenes (mis padres). El echo de ver ha gente de un mismo sitio y estar allí cantando, comiendo, riendo… es como sentirte en tu propia casa. Lo que me quedo para mi corazón fue cuando subí la bandera fundacional hasta el santuario y el rato de oración espiritual bajo nuestra señora la virgen de la cabeza. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!! ADÁN.

Mi primera vez delante de “La Morenita” y sin duda, un día que jamás olvidaré. Tengo acumulado un conjunto de sensaciones, emociones y recuerdos que me hicieron desconectar y disfrutar. Una vez más, se vio reflejado que, cuando hay una unión común, no hay límites ni distinciones; pues todos somos parte de la familia que Dios creó y que trabaja día a día haciendo realidad su palabra. MARÍA.

Mi vivencia en el Cerro después de unas semanas muy estresada y con mucho trabajo, ha sido un cúmulo de sensaciones preciosas, la convivencia la necesitábamos. La eucaristía con la Virgen de la Cabeza fue muy bonita y volver a subir la bandera fundacional de la Hermandad después de 18 años no se puede describir con palabras. También me encantó la oración al Santísimo y rezar con otra persona fue muy muy bonito. Doy gracias al señor por todo lo que me da. ANGUSTIAS.