No he tenido tiempo de inspirarme mucho porque se ha precipitado todo y no esperaba tener que comunicar esto hasta dentro de unos días. Me acaban de llamar para decirme que puedo hacer público mi traslado. EL Obispo me envía a empezar un nuevo proyecto apasionante de una futura unidad pastoral en 6 pueblos de mi querida Sierra Mágina. Bedmar, Albanchez, Torres, Garciez, Las Escuelas y Jimena. No estaré solo sino que contaré con la ayuda de Jesús Llopis, un sacerdote joven que lleva ordenado tres años y viene de Santiago de la Espada. El Obispo ha nombrado párroco de SANTA ISABEL a Miguel Lendínez, algunos lo conocéis. Ha estado un año en S. Juan Pablo II y generosamente deja esa parroquia con la que ya se estaba ilusionando para venir a SANTA ISABEL. El Sr. Obispo ha tenido muy en cuenta el estilo de parroquia que somos y ha pensado en un sacerdote de CONVERSIÓN PASTORAL. Él empezó a hacer Alpha en la Encarnación de Mancha Real. Es uno de los sacerdotes de confianza del Obispo puesto que es el Secretario Canciller del Obispado. Yo Estoy muy contento con su nombramiento.

Ayer decía en la Asamblea que el modelo de Iglesia que conocemos está cambiando. Como dice el evangelio de hoy no hay obreros para este modelo de un párroco por parroquia. El modelo que está naciendo es el de quipos de laicos y sacerdotes que sirven a diferentes parroquias que se agrupan y se unen de algún modo. Es el modelo sinodal. Esto es lo que yo precisamente enseño en los cursos de AUTEM. Me siento muy agradecido de que el Obispo me confíe explorar uno de los proyectos que en la Diócesis van a comenzar.

Ahora algunos podréis entender porque llevo días tan nervioso. Sobre todo ayer que no podía decir nada y tuve que obedecer y celebrar una asamblea parroquial como si nada pasara.

Doy gracias a Dios porque he dado los mejores años de mi vida sacerdotal en esta Parroquia en la que nunca imaginé que yo pedirá estar. Los cambios se harán efectivos en septiembre. Dios lo hace todo bien, y este cambio será para bien de la parroquia. Como nos dice la Palabra de este Domingo el Señor no deja a su pueblo sin Pastor. Nuestro Pastor es Jesús. Un abrazo a todos.