En el hogar de la famIlia
AMORIS LAETITIA
Palabra de Dios
En las lecturas de este tercer Domingo de Pascua resuena mucho «El Mesías tenía que padecer». En la serie que estoy viendeo «CHOSEN» aparecen muy bien reflejadas las expectativas que el pueblo tenía puestas en Jesús como Mesías. Y cuando llegó la cruz la crisis fue tremenda, no podían digerir un Mesías sufriente. En la familia también tenemos muchas veces expectativas, de los padres en los hijos y de los hijos en los padres. Y claro, también se dan las decepciones. Os animo a dialogar a la luz del Evangelio de este domingo de esas decepciones. Jesús les abrió el entendimiento a los discípulos para que comprendiesen las escrituras. Pedir también la luz del Espíritu Santo para que os ayude a comprender que el sufrimiento y las decepciones también forman parte de los planes de Dios para vuestra familia.
Para interceder
Durante este mes de abril rezamos con el Papa por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis..
El próximo viernes un grupo de adolescentes de la Parroquia vana celebrar su Confirmación. No dejéis de interceder por ellos este fin de semana.
Y seguimos intercediendo por Alpha, el curso OnLine que estamos haciendo.
.
De Amoris Laetitia
50. Las respuestas recibidas a las dos consultas efectuadas durante el camino sinodal,(…) muchas se han referido a la función educativa, que se ve dificultada, entre otras causas, porque los padres llegan a su casa cansados y sin ganas de conversar, en muchas familias ya ni siquiera existe el hábito de comer juntos, y crece una gran variedad de ofertas de distracción además de la adicción a la televisión.
Para compartir ¿Cómo vivimos nosotros esto en nuestra familia?
Gallery
REVISAMOS NUESTRA VIDA
Se puede aprovechar un rato para revisar cómo marcha la familia. Se puede hacer una ronda en la que cada uno explica cómo se siente y qué necesita de los demás, por ejemplo «me siento sólo y necesito que se me escuche». Otro modo de hacerlo puede ser con
LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR
Cada semana revisamos cuál de los cinco lenguajes estoy poniendo más en práctica y cuál de los cinco necesito mejorar.
Contacto físico
¿Cada cuanto nos damos un beso o un abrazo?
Palabras de afirmación
¿Nos decimos te quiero… estoy orgulloso de ti… eres único?
Actos de servicio
¿Qué hacemos en casa unos por otros por amor y no por obligación?
Tiempo de calidad
¿Cuánto tiempo pasamos juntos de forma gratuita? ¿Jugamos juntos?
Regalos
¿Qué nos regalamos a lo largo del año? ¿Buscamos ese regalo único para cada uno?
Comentarios recientes