Como otros años, vamos a recibir la Luz de Belén que los Scouts llevan por todo el mundo desde las lámparas que prenden en la gruta de la Basílica de la Natividad (o Gruta del Nacimiento de Jesús).
Los que quieran llevarla a sus casas pueden recogerla en las Misas del fin de Semana. Es aconsejable traer un farolito para que no se apague camino a casa.
Hace más de 2000 años nació en Belén una Luz que llenó de esperanza a la Humanidad. Hoy el mundo vive dividido por conflictos, guerras y egoísmos que nos hacen olvidar nuestras raíces y el mensaje de Paz que Jesús nos dejó. Por eso, cada año desde 1986, unas semanas antes de Navidad, la televisión pública austriaca en cooperación con los scouts envían a un niño a Belén a la Gruta de Nacimiento de Jesús para recoger la Luz que en su nombre permanece allí siempre encendida. Esa Luz viaja a Viena, donde en una gran ceremonia ecuménica con presencia de delegaciones scouts de diferentes países de toda América, Europa y otros continentes, se reparte como mensaje de paz. Las delegaciones scouts la transportan a su países de origen, donde a su vez se distribuye entre las parroquias, familias, residencias de ancianos, pobres, enfermos y desfavorecidos de la sociedad.
Este año a España la Luz llegó el 13 de diciembre a Madrid a la Catedral de Almudena, y desde allí este fin de semana llega a nuestra parroquia, y podréis recoger esa luz que viene del mismo Belén, para llevároslas, si así lo deseáis, a vuestras casas o a donde se necesite
Que el amor y la luz de la paz que brilla en la oscuridad, llenen nuestras vidas y cambie nuestro mundo. En un camino previo de perdón y reconciliación.
(Fuente LuzdePaz.org)
Comentarios recientes