Los jóvenes expresan sus experiencias.
¿De dónde vino la idea, cómo se organizó, con qué ayuda contaron y su resultado?
Nos lo cuenta Andrea: “Hace un par de semanas vimos en las redes sociales que ahora más que nunca mucha gente está pasando hambre por la crisis del coronavirus, por lo que quedamos en reunirnos ese mismo domingo para hacer una propuesta de una recogida de alimentos en la Parroquia. Mientras estábamos pensando cómo hacerlo estaba también en la Parroquia el Equipo de Cáritas, al cual le contamos nuestra inquietud y nos animaron a seguir adelante. Don Francisco puso la Parroquia a nuestra disposición y Mariló se puso en contacto con los responsables del hogar de Santa Clara para saber de sus necesidades. Como era un proyecto que nos hacía mucho ilusión, nos pusimos ese mismo día a grabar un vídeo para llegar a más gente. En él participamos todos los del grupo Kairós de la Parroquia, miembros de nuestra familia, etc… Para hacer llegar a la gente un mensaje muy claro: ¡La gente necesita nuestra ayuda! ¡No todos tienen la misma suerte que nosotros de tener un desayuno! También hicimos un cartel en el que estaba escrito nuestro reto a superar. La sorpresa fue que a los dos días superamos nuestro reto. Y nos propusimos duplicarlo. Fue impresionante la colaboración y la solidaridad de la gente en tiempos difíciles.”
Testimonio de sus vivencias y sensaciones.
Miriam nos comenta: “Personalmente es una de las cosas que más me gusta hacer aquí en la Parroquia. Los días que he estado yendo a recoger alimentos me he sentido muy bien conmigo misma y sobre todo como persona. Es algo que le recomendaría hacer a muchas personas. Todos los días he estado diciendo que quería repetir porque es algo que cuando lo haces te sientes genial.”
Celeste expresa: «Ha sido muy bonito estar pendiente estas dos semanas de organizar, recoger, llevarlo, etc… porque estábamos haciendo algo que hemos organizado los jóvenes pero en lo que ha implicado mucho toda la Parroquia. Me ha ayudado a darme cuenta de las necesidades de los demás. Esta experiencia me ha gustado mucho.»
Adán: «Solo pensar que esas personas son como nosotros y que nosotros podríamos estar así. A lo mejor esas personas no han tenido una ideología como nosotros o el simple hecho de tener dinero. Espero que dentro de poco todos los adolescentes vean esto como si fuese un amigo al que hay que ayudarle, y ese amigo tiene sentimientos, también se le ponen el pelo de punta, o lloran o se ríen, etc… El barrio se comprometió mucho, no solo el barrio sino toda la Parroquia se comprometió a traer alimentos. Una experiencia nueva y vamos a ayudar más.»
Teresa: «Ha supuesto un gran avance en nuestra sociedad, ya que hoy en día no se ve la importancia de esto y creo que es importante resaltarlo ya que mucha gente no tiene los mínimos recursos para vivir y eso es una gran pena. Me ha ayudado a darme cuenta de esa necesidad que tienen. Es una experiencia que todo el mundo debe vivir para ser mejor persona. Ya que Dios nos ayuda a nosotros, nosotros tenemos que hacerlo de la misma forma para seguir su palabra.«
Victoria: «Ha supuesto más de lo que me esperaba, al ver cómo la Parroquia se volcó con nuestra idea y lo sigue haciendo, y no solo la gente de la Parroquia sino también de fuera, puesto que en esta situación que estamos viviendo la gente está algo más rara y no me esperaba tanta colaboración. Además decir, que cuando llevamos los alimentos a Santa Clara, fue alucinante ver cómo nuestros pequeños granitos de arena darían fruto, porque aunque allí hubiera pequeños granitos de diferentes personas o grupos, más necesitaban. Me gustaría dar las gracias a Mariló, Susana y don Francisco por hacer que nuestro proyecto siguiera adelante; a las personas que voluntariamente vinieron con nosotros a cargar y descargar y, además, transportaron los alimentos en su coche y a la gente que ha estado colaborando también me gustaría darles las gracias porque creo que no son conscientes de cuanto vale su gesto, y animar a que sigan colaborando.»
Marina: «Lo que hemos hecho ha sido dar un paso más para nosotros, ya que en ningún momento pensé que podríamos llegar a recaudar tantísimo. Me ha gustado bastante vivir esto, ya que en nuestro día a día verdaderamente no le damos tanta importancia al plato de comida que solemos tener cuando volvemos del colegio por ejemplo. También quería dar las gracias a todas las personas que nos han dejado comprometernos con esto, ya que sin ellos simplemente todo esto se hubiese quedado en una idea y, obviamente, también a toda la gente que ha aportado cosas a la Parroquia, que se han comprometido. Ha sido una alegría ver que tanta gente lo ha hecho.»
Comentarios recientes