Esta día de los Santos lo recordaré por lo extraño de estar en Oviedo cuidando de u familiar. Esta mañana rezaba en la Catedral esperando apra celebrar la Santa Misa, en la catedral donde precisamente se conservan las reliquias de Santa Eulalia de Mérida (mi madre se llama Eulalia). En la oración recordaba un capítulo de la serie CHOOSEN y empecé a recordar a las personas que ya no están aquí y que han sido para mí una encarnación de cada una de las Bienaventuranzas. Y daba gracias a Dios por haberlos conocido.

Dichosa Lina Marín que fue pobre en el Espíritu y entendió muy bien lo que es el Reino de Dios.

Dichoso Don Pedro Cámara que fue manso y ha heredado la tierra.

Dichosa mi madre Eulalia que ha llorado tanto y ha sido consolada.

Dichosa Dolores Sánchez de Aldea hermosa que tuvo hambre y sed de la justicia y fue saciada con creces. 

Dichosa Ana Lendínez que fue misericordiosa y ha alcanzado misericordia.

Dichosa Pura de Bélmez que fue limpia de corazón y ve a Dios.

Dichoso Andrés Estudillo que trabajó por la paz y es hijo de Dios.

Dichoso Luis Beltrán que fue perseguido por causa de la justicia y suyo es el Reino de Dios. 

Dichosos Manuel Aranda, Manuel Basulto y todos lo que dieron su vida por Jesús a estos no los conocí e vida pero he tocado sus reliquias con mis manos, su recompensa es nuestra. 

Estos son los santos que celebramos hoy, los de la puerta de al lado, los que hemos tratado y han dejado una huella profunda en nuestra vida. Recuérdalos y da gracias por su vida. Nosotros vivimos tratado de dejar esa huella en los demás, sembrar en ellos la alegría de ser amigos y discípulos de Jesús. Ya somos santos/hijos y aún no se ha manifestado lo que seremos en la plenitud. Feliz día de todos los santos. Para ver las lecturas pincha aquí.